Dirección

TÁMESIS, ANTIOQUIA
SECTOR SANTA ANA

Horario de oficina

Lun - Vie: 07:00 AM - 04:00 PM

El docente es el eje pedagógico, que debe conllevar a los procesos de humanización y aprehensión de saberes, mediante la apropiación de características sublimes que le dan razón de ser a su ejercicio profesional como:

  1. Vivir la condición de la vocación y la enseñabilidad pedagógica
  2. Tener sentido de pertenencia, más allá del cumplimiento del deber
  3. Disfrutar de la empatía por enseñar
  4. Ser consciente de sus habilidades, capacidades y limitaciones; capaz de la autocrítica y asequible a otras opiniones
  5. Tener curiosidad intelectual y  un  deseo  profundo  de  renovación pedagógica
  6. Adaptarse a los lineamientos vocacionales agropecuarios de la Institución
  7. Debe ser un maestro pluridimensional con visión y aplicaciones desde la academia
  8. Debe ser paciente, amable y cortés, hacia el contexto
  9. Ser considerado, comprensivo y justo en acciones e ideas para con la comunidad educativa
  10. Reflexionar para moderar las acciones impulsivas
  11. Saber establecer límites  con  claridad,  respetando  y  ganándose  el respeto
  12. Desarrollar la autoestima en los estudiantes, estimulando constantemente su desarrollo          integral a corto, mediano y largo plazo
  13. Ser un provocador y motivador en sus estudiantes, de los procesos de enseñanza aprendizaje.
  14. Desarrollar en los estudiantes conciencia de la realidad del país
  15. Tener criterio para ofrecer un buen balance académico y formativo en su proceso enseñanza-aprendizaje
  16. Generar valores de  pertenencia,  lealtad,  y  amor  por  la 

PARÁGRAFO. En  consideración  con  lo  anterior  y  en  coincidencia  con  la  adopción vocacional  de   la  IEAVMO,  el  profesor  que  asuma  esta responsabilidad debe:

  1. Colaborar en  crear  un  clima,  cultura  y  ambientes  de  paz,  respeto, obediencia, discreción y apertura, que permita trabajar gratamente
  2. Transmitir sus ideas, discrepancias y preocupaciones a través de los canales abiertos por la dirección, a fin de evitar posibles distorsiones
  3. Cumplir con los requerimientos  administrativos: asistencia, puntualidad, corrección de tareas y evaluaciones, así como con la entrega de notas de acuerdo al cronograma estipulado
  4. Que establezca contacto con los padres de familia de sus estudiantes, tanto en la fecha preestablecida, como en casos especiales en los que se debe transmitir con claridad y prudencia, las observaciones y sugerencias
  5. Consignar el reporte en términos justos, de acuerdo a las características principales del desempeño de cada estudiante, de modo que resulte un documento Útil y  orientador  para  los  estudiantes  mismos  y  para  sus  padres  o acudientes.

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