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TÁMESIS, ANTIOQUIA
SECTOR SANTA ANA

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Lun - Vie: 07:00 AM - 04:00 PM

La matrícula es un convenio entre la Institución, el estudiante y el acudiente. Mediante esta, la institución se compromete a brindar una educación integral al estudiantado de acuerdo con la misión, los objetivos, los principios, los fines, y en general, el Proyecto Educativo Institucional (PEI). Por su parte, el estudiante se obliga a mantener un comportamiento digno e irreprochable, a cumplir con todos sus deberes y con las normas que rigen la Institución. Asimismo, el acudiente adquiere compromisos de acuerdo con el PEI y con el presente Manual de Convivencia, asistiendo a su hijo o acudido en los procesos educativos y respondiendo por sus actos. La matrícula es autorizada por el Rector y se realiza en la Secretaría de la Institución; debe estar firmada por el estudiante, el acudiente (padre, madre o un adulto autorizado por escrito por uno de los padres), el Rector y la Auxiliar Administrativa.

En consecuencia, se considera estudiante de la Institución Educativa  a la persona que, mediante acto voluntario, se haya matriculado en cualquiera de los niveles y grados y tenga vigente dicha matrícula.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en el presente Manual de Convivencia podrán matricularse, de acuerdo con los grados y fechas estipuladas por la institución.

Los documentos exigidos, de acuerdo con los niveles y grados, para el proceso de matrícula son los siguientes:

Preescolar

  1. Registro civil de nacimiento.
  2. Cuatro fotos tamaño 3 x 4.
  3. Recibo de cancelación de derechos académicos y/o servicios complementarios, de acuerdo con lo establecido por las normas vigentes. En caso de gratuidad, se omite este requisito.
  4. Fotocopia del carné de salud y de vacunas.
  5. Fotocopia de la cédula de los padres y acudiente.
  6. Una carpeta azul nueva.

Educación Básica y Media

  1. Fotocopia de la tarjeta de identidad (si es mayor de siete años) o de la cédula de ciudadanía (si es mayor de dieciocho años).
  2. Registro civil de nacimiento.
  3. Certificados de calificaciones de los grados anteriores (si es de primaria, el certificado del último grado cursado; si es de secundaria, el de quinto y de los demás grados cursados y aprobados). No tener logros pendientes.
  4. Constancia de retiro del plantel donde estudiaba.
  5. Dos fotos tamaño 3 x 4.
  6. Recibo de cancelación de derechos académicos y/o servicios complementarios, de acuerdo con lo establecido por las normas vigentes. En caso de gratuidad, se omite este requisito.
  7. Fotocopia del carné de salud y de vacunas (para el grado primero).
  8. Fotocopia de la cédula de los padres y acudiente.
  9. Una carpeta azul nueva.
  10. Ficha de seguimiento diligenciada por la institución educativa de donde procede.

Renovación de Matrícula

La matrícula para los niveles de educación básica y media será renovada cada año con la firma del estudiante y del acudiente, y cumpliendo los siguientes requisitos:

De primero a once

  1. Recibo de cancelación de derechos académicos y/o servicios complementarios, de acuerdo con las normas vigentes. En caso de gratuidad en el año anterior, se omite este requisito.
  2. Datos de libro y folio de matrícula entregados por la Secretaría de la Institución al matricularse por primera vez.
  3. Dos fotos tamaño 3 x 4 para los grados sexto y décimo.
  4. Constancia de haber sido promovido, expedida por el Consejo Académico. Este requisito es de manejo interno.
  5. Fotocopia del documento de identidad (solo si el que presentó al matricularse por primera vez ha perdido vigencia).

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